En una carta pública, ciudadana demanda «humanidad» al presidente por sus dichos

“No puede decirles a los pacientes críticos en UTIs y a sus familiares que aguanten y resistan el coronavirus hasta que llegue una medicación» escribió.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

En una carta abierta dirigida al presidente Luis Arce, una ciudadana le pidió “humanidad” por sus dichos a la población de “aguantar y resistir” la pandemia hasta que el Gobierno cumpla la estrategia de inmunizar con la vacuna contra la Covid-19.

“Llevo 16 días de internación de mi papi, 10 en intubación. De los 16 días, 14 tenía internada a mi mami y en medio de ello mi hermano dio positivo al Covid, así como mi cuñada, que luego también necesitó internación (..) Y si en algo tiene razón emocional y físicamente, estoy aguantando y resistiendo el coronavirus porque si caigo mi papi y mi familia queda totalmente desprotegida y sin atención de un familiar”, señala una carta pública escrita al Mandatario.

Continúa y señala que su experiencia no es la única, ya que hay muchas familias en situación similar.

“No puede decirles a los pacientes críticos en UTIs y a sus familiares que aguanten y resistan el coronavirus hasta que llegue una medicación. Le pido más humanidad en sus palabras. Hay pacientes que no pueden aguantar y resistir el coronavirus hasta tener los medicamentos controlados para mantener su sedación. Le pido más humanidad en sus palabras”, manifiesta.

También puede leer: En pleno rebrote, Arce posesiona a nuevo Ministro de Salud e insiste en «aguantar»

El escrito en la carta fue apoyado por otros lectores quienes manifestaron que lo que se escribió refleja lo que “muchos piensan y sienten”.

El sábado, luego de la posesión del nuevo ministro de Salud, Jeyson Auza Pinto, en reemplazo de Édgar Pozo, quien se alejó del cargo por resguardar su salud, tras dar positivo al Covid, el presidente Arce insistió en su pedido a la población de “aguantar y resistir” la pandemia.

También puede leer: Arce: «Así como nosotros aguantamos un gobierno de facto, hoy nos toca aguantar y resistir el coronavirus»