Evo se declara «fortalecido» y dice que está internado por recomendación médica

El expresidente contó que recibió ofertas de Argentina, Venezuela y Cuba para ser tratado del Covid, pero que la atención en la clínica privada Los Olivos es «excelente».

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró este jueves que está «muy fortalecido» y permanece internado por recomendación de su junta médica, después de haber dado positivo al Covid-19.

«El día miércoles confirmamos que estaba con Covid, comunicamos oportunamente esta situación que se presentó. Estoy en la clínica Los Olivos, con la atención correspondiente de la junta médica que me está haciendo seguimiento. Por recomendación médica debo estar todavía en la clínica, pero muy fortalecido, con pocos síntomas», manifestó Morales, en entrevista con Panamericana.

Con la voz ronca, algo entrecortada y con cierta dificultad para respirar, el expresidente agradeció las muestras de solidaridad que le manifestaron desde el campo, personalidades, deportistas y presidentes. Además, aseguró que Argentina le ofreció ser tratado en ese país, una oferta similar a la que recibió de Venezuela y Cuba.

«Recibí llamadas del exterior, de artistas, de deportistas, medios de comunicación. El presidente Alberto Fernández me ofreció hacerme tratar en Argentina, igualmente el hermano (Nicolás) Maduro, el Gobierno de Cuba, todo a disposición», manifestó.

Una atención médica «excelente» en Los Olivos

Sobre el tratamiento que recibe, el exmandatario sostuvo que le sacaron nuevas radiografías y que los cuidados que recibe en la clínica privada de Cochabamba son «excelentes».

«Esta mañana (de este jueves) me han tomado el primer chequeo temprano, me tomaron unas radiografías nuevamente. Excelente atención en Los Olivos, con los médicos, enfermeras, muy contento con el trato», señaló.

También puede leer: El domingo, Morales ya tosía y estuvo rodeado de 8 personas

El exjefe de Estado destacó las gestiones del Gobierno por conseguir las vacunas anticovid y recomendó a la población cumplir las medidas de bioseguridad.

«Es una excelente decisión, felicito al presidente Luis Arce (por la compra de las vacunas rusas), cinco millones es una cantidad importante para enfrentar este virus, pandemia global planetario (sic), es una gran iniciativa», indicó, antes de agregar que «las decisiones tomadas por los gobiernos departamentales, municipales es importante respetarlas.

Respecto a la posibilidad de postergar las elecciones subnacionales y retomar el confinamiento, Evo afirmó que en diferentes países se enfrentó la pandemia sin descuidar las elecciones, y que una cuarentena rígida puede ser «fatal para el pueblo».

«Pienso que se ha enfrentado en plena pandemia las elecciones en diferentes países. Hay que combinar cómo defender la vida, pero también cómo cuidar la economía, porque otra vez una cuarentena rígida sería fatal para el pueblo boliviano. Una combinación entre una cuarentena, una acción moderada evitando problemas, por ejemplo evitando aglomeraciones del pueblo», sugirió.