Fabol tiene unas 32 demandas a la espera de la apertura del TRD

Fuente: lostiempos.com

El inicio del torneo de la División Profesional podría tener más complicaciones fuera del posible retraso por la pandemia del coronavirus.



El secretario general de Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), David Paniagua, explicó que la situación de las deudas de los clubes para con sus jugadores es peor que en temporadas pasadas.

“Estamos ahora con alrededor de 32 demandas esperando que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) abra nuevamente sus puertas la siguiente semana para hacerlas ingresar”, dijo Paniagua, a tiempo de indicar que la situación “es terrible, peor que años anteriores, muchísimo peor”.

Aunque no ahondó en detalles de cuáles son los clubes que tienen más demandas, Paniagua sostuvo que San José, Real Santa Cruz, Real Potosí son algunos de los equipos que tienen mayor deuda.

Paniagua lamentó que los dirigentes de los clubes, antes de iniciar con la contratación de nuevos refuerzos, no saneen sus deudas con sus planillas de la temporada pasada y que esta historia se repite todas temporadas.