Fallece por Covid-19 Walter Hurtado Peñarrieta, dirigente del Fútbol de Salón Beniano

Personaje que estuvo ligado a este deporte por más de 30 años, siempre apoyando a la juventud en los campeonatos nacionales, con selecciones que representaron al Beni. Fue uno de los fundadores del Fútbol de Salón en el Beni.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El presidente de la Asociación Beniana de Fútbol de Salón (ABF), Walter Hurtado Peñarrieta, entidad afiliada a al Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMS), falleció este martes por la tarde, luego de estar varios días con síntomas del coronavirus. Dirigentes de este deporte lamentan la irreparable perdida.



Este 19 de febrero cumpliría 61 años, de profesión Ingeniero Civil, dedicó gran parte de su vida al fútbol de salón. Su última aparición lo hizo como dirigente, en el campeonato de clubes campeones que se llevó a cabo en Trinidad, en noviembre del 2020, donde Pescadería Mayrenitha se coronó campeón.

Martín Jaldín, dirigente de la Liga Municipal de Villa Vecinal, afiliada a la AMS, con profundo dolor, dijo que la familia salonista recibió con mucha tristeza la partida de un alto dirigente del Fútbol de Salón.

“Son casi más de 30 años que como dirigente del Fútbol de Salón, tanto a nivel local y departamental, además que el 2020 fue elegido como vicepresidente de la Federación Boliviana del Fútbol de Salón (FBFS). Junto él fuimos posesionados como dirigentes de la FBFS de la AMF”, recordó.

Mencionó que Hurtado fue un gran luchador  para que este deporte pueda levantarse. Dijo que era un  personaje que no escatimaba esfuerzos para colaborar económicamente a las selecciones que representaban al Beni.

Carlos Borda, entrenador de la Academia de Fútbol de Salón de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), manifestó su profundo dolor por la desaparición de Walter Hurtado Peñarrieta. Indicó que con él inició como dirigente y entrenador de Fútbol de Salón.

Orlando Sueldo, presidente Departamental de la Comisión de Fútbol Playa, dijo que Hurtado tenía una amplia trayectoria como dirigente deportivo. Destacó sus logros que consiguió a la largo de su vida, apoyando a una de las disciplinas que más quería.