Falleció Germán Parada, campeón con Guabirá en 1975

El ex delantero del equipo azucarero no pudo superar el Covid-19. En su etapa de jugador también defendió los colores de Chaco Petrolero y la selección nacional. Su hijo menor, Gil, estuvo hasta el año pasado en el plantel norteño.

Fuente: El Deber

Montero y el fútbol cruceño están de luto por el fallecimiento de Germán Parada, ex futbolista que formó parte del glorioso club Guabirá que se consagró campeón nacional en 1975. Murió este martes a los 71 años y según sus familiares no pudo superar el Covid-19, enfermedad que lo llevó al hospital a principio de este mes junto a su esposa, Sonia Velarde, que sigue en etapa de recuperación en un centro de salud de la capital norteña.



Parada, en su etapa de jugador, fue un delantero que también defendió los colores de Chaco Petrolero de La Paz e integró la selección nacional en la década de los años 70.

Rápido y hábil con la pelota fue el dolor de cabeza de las defensas de los equipos rivales. Formó parte de aquel gran ataque ‘rojo’ del que formaron parte Porfirio ‘Tamayá’ Jiménez y el paraguayo Ignacio Quevedo en el año que el cuadro azucarero logró el título y jugó Copa Libertadores en 1976.

Su hijo, Gil Parada Velarde, le siguió los pasos en el fútbol. Hasta el año pasado integró el plantel que dirige Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada.

Los restos del ex jugador montereño serán enterrados esta tarde en el cementerio general de Montero.

Otro personaje de Montero

Hace una semana, el periodista deportivo Óscar Pérez también falleció por esta enfermedad pandémica. Pérez fue  presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Montero y director de la radio y televisión Mundial de esa ciudad.