FBF: Sólo un congreso decide si se cambia al TSA

Campeones

miércoles, 27 de enero de 2021 · 05:00



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

 Sólo un congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definirá si los miembros del Tribunal Superior de Apelación continúan en sus funciones o son removidos de sus puestos, de acuerdo con la versión que dio a conocer ayer Marcos Goitia, presidente de este ente punitivo.

La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol) consideró en los pasados días de ilegal las funciones que cumplen los integrantes de esta repartición. “Son ilegales porque se trata de un tribunal abusivo y que no está legalmente constituido, nadie lo ha posesionado”, aseguró David Paniagua, secretario general de la agremiación de  jugadores.

Ayer, Goitia salió al paso y mencionó que “todos tienen derecho a opinar, nosotros seguimos cumpliendo nuestro trabajo y el tribunal que era antes el superior de disciplina migró al de apelaciones, de acuerdo con el cambio de estatutos de la FBF, en su momento el congreso definirá si nosotros continuamos o no en ese tribunal. Nosotros dependemos del congreso y bajo esa situación estamos trabajando normalmente”.

Goitia informó también que en la última reunión del tribunal que preside se decidió ordenar la quita de seis puntos a los clubes cruceños  Sport Boys y Fortaleza que incumplieron a la última conminatoria.

En caso de que ambos clubes hagan oídos sordos a la nueva citación que les ordena cancelar todos sus adeudos pendientes, ambos clubes corren riesgo de quedar desafiliados de acuerdo a la normativa de FIFA, Conmebol y la FBF.

San José

Asimismo, se conoció que la dirigencia de San José evitó que se cumpla la segunda conminatoria que ordenaba la resta de seis unidades por la demanda interpuesta por seis jugadores y que perdió en el Tribunal de Resolución de Disputas. Sin embargo, el tribunal tiene en carpeta tratar los casos del extécnico Eduardo Villegas y del goleador Carlos Saucedo.