Federación de Empresarios Privados de Cochabamba informa sobre las pérdidas económicas debido al paro de transporte

Pdte. Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Javier Bellot, informa sobre las pérdidas económicas en ese departamento debido al paro de transporte.

Fuente: Bolivia Tv



Cuando las personas piden un diferiemiento, lo que se está provocando es dejarse acumular con las deudas o cuentas pendientes, el problema seguirá persistiendo. Lo que se debería haber hecho, es buscar la forma de la reprogramación o refinanciación del crédito.

Estamos pasando por tiempos difíciles y encima los choferes del transporte público están haciendo paro, cuando hay muchas quejas de falta de dinero y pérdidas económicas debido a la pandemia. «‘Primero nos estamos quejando de que no estamos pudiendo producir la cantidad de dinero para cubrir la deuda, pero nos damos el lujo de bloquear un país donde solamente Cochabamba ha tenido una pérdida de 17 millones de bolivianos», informó Bellot.

Para calcular se divide el PIB de Cochabamba entre 365 y se obtiene la cantidad de dinero que se pierde diariamente. Hay que analizar cómo se va a manejar los distintos tipos de créditos.

Cuando hay un bloqueo se para la cadena de suministros, esto perjudica a las necesidades que existen en estos momentos en nuestro país. Antes las situaciones del paro, provoca que los medicamentos sean enviados en aviones o caso contrario demorarán en llegar a su destino.