Cochabamba: Felcn incauta 68 kg de droga, secuestra dos vehículos y aprehende a tres personas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó, el pasado viernes en el puente de Parotani, 66 paquetes, en forma de ladrillo, de droga, equivalentes a 68 kilos con 300 gramos, que estaban camuflados en una vagoneta oscura.

Tras este operativo la Felcn aprehendió a Sebastián M., que fungía como informante en el recorrido, Freddy C. e Irma C., que trasladaban la mercancía en la cajuela de la llanta de auxilio del vehículo, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.



El director de la Felcn, Edwin Pérez, señaló que en el vehículo que transportaba la droga se encontraban los hijos de los aprehendidos, quienes posteriormente fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez.

Según el “modus operandi” expuesto por la Felcn, la droga procede de Perú, fue colectada en cantidades pequeñas y acopiada en el país para luego ser purificada en laboratorios de cristalización y llegar hasta su destino final, Brasil o Paraguay.

“Tenemos entendido que este vehículo y la familia que servía de camuflaje vienen desde la localidad de Desaguadero. El caso se encuentra en proceso de investigación y cuando tengamos más datos los daremos a conocer”, dijo Pérez.

PRUEBA DE CAMPO MARCA PUREZA

Luego de la intervención de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, un efectivo hizo la prueba de campo para verificar la pureza de la pasta base usando reactivo de cobalto.

Fuente: lostiempos.com