FELCV captura a acusado de matar a golpes a su concubina hace dos años

El director de la FELCV, Rubén Lobatón, durante una conferencia de prensa. MARIELA COSSÍO
El director de la FELCV, Rubén Lobatón, durante una conferencia de prensa. MARIELA COSSÍO

Fuente: Opinión

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, informó que aprehendieron a un hombre, de 24 años, por el feminicidio de su concubina ocurrido en noviembre de 2018.

Recordó que, en esa oportunidad, la pareja consumió bebidas alcohólicas y comenzaron a discutir hasta que el hombre la golpeó en la cabeza y el cuerpo, y cuando su concubina ya estaba sin vida llamó a la Policía para reportar el deceso indicando que fue por causas naturales.



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegó a la vivienda y encontró el cadáver de una mujer, de 25 años, que tenía signos de violencia. El caso fue puesto a conocimiento de la FELCV por las características del hecho; se estableció que la muerte fue por asfixia y anoxia por broncoaspiración.

El mismo día que se conoció el resultado de la autopsia, el concubino fue arrestado, pero le dieron una citación para que unas semanas después preste su declaración informativa. El caso estaba siendo investigado por muerte de persona.

Sin embargo, los investigadores, en este tiempo, hallaron indicios y nuevos elementos en el crimen y cambiaron la tipificación a feminicidio. El Ministerio Público emitió la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada el martes en la avenida Panamericana.