Feria ‘Unidos contra el Covid-19 con productos nacionales’ llega a Santa Cruz

El objetivo de esa actividad es brindar una respuesta y promocionar la alimentación saludable y la medicina tradicional

Fuente: ABI

La Feria ‘Unidos contra el Covid-19 con productos nacionales’ se instalará este viernes en Parque Urbano Central del segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz, donde se promocionará el consumo de medina tradicional para combatir la pandemia y otras enfermedades.



El objetivo de esa actividad es brindar una respuesta y promocionar la alimentación saludable y la medicina tradicional como parte de la prevención y contención de esa enfermedad que hasta la fecha se cobró la vida de más de 9.000 bolivianos.

Desde que se inició la pandemia en marzo del 2020, la población boliviana recurrió, de a poco, a la medicina tradicional para enfrentar al Covid-19, luego que el gobierno de facto de Jeanine Añez la invalidara y ahondara en una crisis sanitaria por la falta de políticas en salud.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía determinó facilitar diferentes eventos de exhibición, iniciando con una feria en la Casa Grande del Pueblo con presencia de diferentes autoridades y medios de comunicación, la semana pasada.

Esta feria en la capital cruceña contará con la participación de 45 unidades productivas las que expondrán los beneficios de productos como: jarabes, tónicos, pomadas, agua ionizada, wira wira, matico, eucalipto, miel, propóleo, tés, mates o infusiones, cápsulas y cremas con base a plantas medicinales y otros alimentos que fortalecen el sistema inmunológico.

Con esa exhibición se espera revalorizar y promocionar los conocimientos y saberes de la medicina tradicional, así como los alimentos saludables fomentando hábitos de vida para enfrentar el Covid -19.

Esta actividad será replicada en Tarija, y posteriormente en otras regiones del país.