Filas en el Segip no cesan y ministro dice que funcionarios traídos del interior son más eficientes

El Ministerio de Gobierno, Eduardo del Catillo, dijo que los funcionarios en Santa Cruz emiten unos 70 documentos de identidad cada día, mientras que el personal paceño o chuquisaqueño, que reforzará las labores de la entidad, logra despachar más de 120 documentos diarios

Fuente: El Deber

A pesar del personal de refuerzo llegado de Chuquisaca y La Paz y de la ampliación de horarios de atención en la oficina del Servicio General de Identificación Personal (Segip) del edificio Ciudad Indana, las filas continúan, aunque en menor número.  El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, realizó hoy un recorrido por dichas oficinas y al término de la misma afirmó que hay algunos funcionarios que no están haciendo bien su trabajo.



Según el ministro Del Castillo, los funcionarios del interior del país emiten más de 120 documentos de identidad por día, mientras que los de Santa Cruz despachan un promedio de 70 documentos, lo que sería uno de los motivos que alimentan las largas filas que se observan a diario en las afueras de la entidad.

“Nos hemos constituido con nuestra Directora Nacional del Segip para ver las filas interminables en el departamento de Santa Cruz, que es algo que nos preocupa”, aseveró la autoridad, a tiempo de agregar que se analiza cerrar los grandes de centros de emisión de documentos y llevar la emisión de cédulas de identidad a los barrios y ciudadelas.

La medida impulsada por las autoridades también viene acompañada de más equipos para la atención al público, así como la ampliación de horarios de atención. A partir de hoy, jueves 21 de enero, la atención será desde las 6:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.

Del mismo modo, del Castillo indicó que se coordinará con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para que en las entidades financieras se puedan realizar trámites bancarios con las cédulas y licencias de conducir caducadas sin ningún problema. También lamentó que tramitadores sigan operando en las afueras del Segip, hecho que tiende a agravar el problema.

El Ministro de Gobierno sostuvo que recorrerá todas las oficinas de Santa Cruz para tomar acciones correspondientes. Dijo que se trajeron oficinas móviles desde la ciudad de La Paz para aumentar la cantidad de mesas operativas y aliviar la situación de los usuarios en la capital cruceña.