Fiscalía investiga feminicidio que implica a militar; el tercer caso en Cochabamba

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que el equipo multidisciplinario investiga el tercer feminicidio registrado en el departamento. La víctima es una mujer de 59 años y el principal sospechoso es su expareja, un militar jubilado, quien se quitó la vida tras cometer el delito.

Fuente: lostiempos.com



“El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, médicos y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se trasladaron hasta el domicilio de la víctima, donde se produjo el hecho, para realizar las pericias correspondientes y hallaron por lo menos 10 casquillos de proyectil de arma de fuego, entre otros indicios. En el lugar también se encontró el cuerpo Ciriaco C.C. quien sería expareja de la víctima y presunto autor del hecho”, informó Gonzáles.

Lea también: Feminicidio: un militar dispara a su exesposa en Cochabamba

El hecho se produjo esta mañana en la zona norte de la ciudad de Cochabamba, en el domicilio de la víctima, Cleofe J.V.

La investigación preliminar señala que Cleofe J.V. se encontraba junto a su actual pareja, Severo B.E. de 51 años, cuando Ciriaco C.C. llegó de manera sorpresiva e inició una discusión con la mujer.

Ciriaco C.C. sacó un arma de fuego y disparo contra Cleofe J.V. y Severo B.E. Tras esto el militar jubilado se disparó en la cabeza y perdió la vida en el lugar, según los datos de la Fiscalía.

Cleofe y Severo fueron trasladados por sus familiares a un hospital cercano, pero en el camino la mujer falleció, mientras el hombre se encuentra internado y recibe atención médica.