Fiscalía solicitará ampliar el tiempo de detención preventiva del exgeneral Sanabria

El Ministerio Público anunció que solicitará la ampliación del tiempo de detención preventiva del exgeneral de la Policía y exjefe antidrogas, René Sanabria, procesado por delitos de narcotráfico.

Hace unos días, Sanabria retornó a Bolivia, luego de cumplir una sentencia en Estados Unidos, por narcotráfico. A su arribo al país, fue aprehendido y conducido ante una instancia judicial de La Paz, donde se dispuso su detención preventiva en la cárcel de San Pedro, por el lapso de 60 días.



El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, informó que la Fiscalía apeló dicha decisión judicial y pedirá que se amplié el tiempo de detención del exjefe policial, imputado por los delitos de transporte de sustancias controladas, asociación delictuosa, confabulación y uso indebido de influencias, dentro del proceso investigativo por un hecho de narcotráfico que se inició en su contra y otras 22 personas en la gestión 2011.

«Se ha determinado la detención preventiva por 60 días, la cual nosotros hemos apelado, por cuanto a los riesgos procesales, no se ha demostrado, para la Fiscalía, que tenga un domicilio o trabajo habitual, también con respecto al riesgo de fuga se ha interpuesto la apelación correspondiente, nosotros vamos a solicitar que se agreguen estos riesgos, inclusive que se agregue el tiempo de detención preventiva», señaló Cossio.

Explicó que el proceso abierto contra Sanabria es por un hecho distinto al que fue juzgado en Estados Unidos y se cuenta con varios elementos colectados en estos años de investigación.

Cossio reiteró que ya se notificó al sindicado con la acusación formal, y éste tiene 10 días para presentar sus pruebas de descargo, una vez venzan los plazos, la Fiscalía solicitará a la autoridad judicial fecha y hora de inicio de juicio oral por este caso.

Fuente: lostiempos.com