Gary Áñez denuncia que el TED inhabilitó su candidatura a la Alcaldía de Santa Cruz

 

Fuente: Red Uno

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por Comunidad Ciudadana, Jose Gary Áñez, denunció la mañana de este jueves que el Tribunal Departamental de Santa Cruz, procedió a inhabilitar su candidatura.



Áñez dijo que «entre gallos y media noche» el TED le mandó un «mensaje de WhatsApp» para notificarlo que estaba inhabilitado y señaló que los motivos de su inhabilitación es que su persona haya utilizado una columna de opinión para inducir al voto, sin embargo asegura que él ya no es parte de la radio As Contenidos, desde el 28 de diciembre del 2020 y que después de su renuncia, fue en calidad de entrevistado a la radio.

El candidato calificó este hecho como una «bajeza» ya que no se sanciona a los verdaderos actores que utilizan los bienes del Estado.

«El tribunal tiene que ser imparcial, pero esto es una bajeza, además es la única candidatura que viene de la gente«, dijo Áñez.

Señaló que el TED se «lavará las manos como pilato» y el informe lo enviará al TSE, después que presente sus descargos.

Por su parte la defensa del candidato, aseveró que se tiene toda la documentación, que Áñez desde el 28 diciembre ya no es director de la Radio As Contenidos, sin embargo el TED sin valoración  alguna lo inhabilitó. Informó que el candidato ha sido vulnerado a su derecho de ser entrevistado y de tener la profesión de ser periodista, por tanto en las próximas horas apelarán esta decisión.

Documento entregado por el TED al candidato Gary Áñez

La imagen puede contener: texto que dice "TED Thibunal Electoral POR TANTO: PLENA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEPARTAMENTAL DE SANTA CRUZ, EN USO DE ATRIBUCIONES CONFERIDAS POR LEY, RESUELVE: PROBADA demanda interpuesta por enero ANEZ por señor ALBERTO DORADO INHABILITAR JOSE Municipio por COMUNIDAD CUDADANA AUTONOMIAS POR BOLIMIA (C-A), por Régimen Electoral, de de AUTONOMIASP BOLMA Politica Resolución. ANEZ SANCHEZ las listas Agrupación iudadana COMUNIDAD CIUDADANA debiendo dicha organización politica proceder su sustitución, Añez Sánchez, medica. delegado presente Mario Orlando Parada Velasco, por encontrarse baja trottlt"

Fuente: Asuntos centrales

https://www.facebook.com/AsuntosCentrales/posts/2785593748319614