Google Lens para Android ya ofrece traducciones sin conexión a Internet

Google Lens, la aplicación de reconocimiento de imágenes de Google, está comenzando a permitir las traducciones a través de la cámara de los móviles Android en su modo Traducir, sin necesidad de conexión a Internet, aunque eso sí, para ello, los usuarios han de descargar previamente los paquetes de idiomas de aquellos idiomas que deseen utilizar, según disponibilidad.

La aplicación ha dispuesto la posibilidad de que los usuarios puedan descargar una serie de paquetes de idiomas, entre los cuales se encuentra el español, que tiene un peso de 45MB, según avisan antes de proceder a la descarga, junto a la capacidad de almacenamiento total disponible en el móvil.



Otros paquetes de idiomas soportados son el alemán, el francés, el griego, el chino, el gallego, el catalán y el japonés, entre otros, aunque también hay idiomas que no cuentan con su propio paquete de descarga, como el hebreo, el hawaiano o el luxemburgués, por citar algunos.

Hay que señalar que hace casi un año se ha descubierto que Google había comenzando a trabajar en esta característica en la aplicación de Google Lens para dispositivos Android, que ahora comienza a ser una realidad.

Junto a ella también se descubrió el desarrollo del modo educación, que llegó finalmente durante el pasado mes de agosto para ayudar a resolver problemas matemáticos a los usuarios en etapa escolar.

El traductor de Google ya permitía las traducciones sin conexión desde hace años

Con la llegada de las traducciones sin conexión a Internet, Google Lens se pone a la misma altura que el traductor de Google, que lleva años permitiendo las traducciones de textos sin necesidad de conexión. Como sabemos, en el caso de Google lens, en lugar de traducir textos digitales, traduce textos disponibles en cualquier soporte físico mediante un enmascaramiento con el contenido traducido.

En la práctica, la diferencia que notarán los usuarios es que a la hora de ir al modo Traducir y elegir el idioma en una lista, ahora encontrará un icono adicional en una serie de idiomas que les permitirá descargar los paquetes de idiomas correspondientes para la realización de las traducciones sin necesidad de conexión.

No cabe duda de que Google Lens se está convirtiendo en una aplicación bastante completa otorgando capacidades que se basan en el reconocimiento de los contenidos capturados por las cámaras de los dispositivos móviles.

Ya será cuestión de usarlo en la práctica, tanto en sitios donde no haya cobertura o se quiera ahorrar en los planes de datos.

Fuente: Link