Gran ascenso de Suany Martínez en la penúltima etapa del Dakar

La piloto boliviana terminó en el séptimo lugar en el recorrido entre Al Ula y Yanbu. Su papá, Leonardo, también mejoró su tiempo y su ubicación.

Fuente: El Deber

Los únicos dos pilotos bolivianos que participan en el rally Dakar 2021, categoría cuadriciclos, tuvieron este jueves un gran ascenso en la clasificación al término de la etapa 11 de esta competencia que se corre en territorio árabe.

Suany Martínez llegó en el puesto séptimo (7h.34’.10”) en cumplimiento del tramo Al Ula-Yanbu con un recorrido de 598 kilómetros, de los cuales 134 kilómetros fueron de enlace y 464, de carrera.



Su papá, Leonardo Martínez, fue décimo con un tiempo de 7h.57’.35”. El ganador de la categoría fue el piloto chileno Giovanni Enrico con 6h.21’.16”. Ambos pilotos nacionales habían terminado el miércoles, etapa 10, en el puesto 12 y 13, respectivamente.

“Ha sido una de las etapas más difíciles de la competencia. Mi papá tuvo algunos problemas con el tanque de gasolina y por eso llegó después de mí. Lo importante es que estamos cerca del final y pese al cansancio, al agotamiento estamos feliz de estar cerca del final”, dijo Suany, la única dama de la categoría.

En la clasificación general, que lidera el argentino Manuel Andujar (57h.19’.11”) también mejoró la ubicación de Suany, ya que pasó al noveno lugar con  un tiempo de 84h.37’.27”; Leonardo saltó al décimo con 87’.22’.30”.

Este viernes se correrá la última etapa de este rally internacional. El tramo comprende entre Yanbu y Jeddah. El recorrido total será de 447 kilómetros con 247km de enlace y 200 km de carrera.