Posesión del nuevo viceministro de Planificación Estratégica, Huáscar Ajata. (Foto: Jorge Mamani)

 

Fuente: Periódico Bolivia

 



La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, posesionó a Huáscar Ajata Guerrero como viceministro de  Planificación Estratégica del Estado.

“Asumo este mandato, en estos tiempos de pandemia, con una alta responsabilidad, primero trabajaremos para recuperar todos estos 14 años de gestión del proceso de cambio y profundizaremos los logros de nuestro Gobierno”, mencionó.

Ajata lamentó que Bolivia haya sufrido una caída en el Producto Interno Bruto, en el gobierno transitorio y criticó el mal manejo de la economía.

“En nuestro Gobierno trabajamos para que la pobreza extrema baje, el salario mínimo creció, pero hoy nuestro país enfrenta la peor crisis iniciada con el golpe de Estado”, dijo.

El Viceministro sostuvo que producto de la incapacidad del gobierno de facto de Jeanine Añez las exportaciones cayeron y las reservas se perdieron.

En ese contexto, Ajata sostuvo que desde el Viceministerio de Planificación Estratégica se afrontarán los efectos que dejaron la pandemia y el golpe a la democracia.

A su turno, la ministra de Planificación del Desarrollo agradeció el compromiso con el que la nueva autoridad tomó el juramento del cargo y conminó a trabajar por la reactivación económica del país.

“Sabemos que estamos en una situación difícil pero con el trabajo conjunto vamos a salir adelante, apoyaremos la reactivación y la inversión pública para atraer inversiones nacionales para nuestro país”, sostuvo.

Mendoza rescató la idoneidad del nuevo viceministro  de Planificación Estratégica, además de su alta experiencia en el sector público. Encomendó a la nueva autoridad a trabajar buscando mecanismos para la reactivación económica.