Hugo Dellien ya está en Melbourne y su prueba de PCR dio negativo

El tenista nacional se entrena para el Abierto de Australia, torneo que se jugará del 8 al 21 de febrero y que previo a su desarrollo tiene a 47 tenistas aislados porque en sus respectivos vuelos dieron positivo cuatro personas por Covid-19.

Fuente:El Deber

Hugo Dellien está en Melbourne, sede del Abierto de Australia, para participar del primer Gran Slam del año, que se jugará del 8 al 21 de febrero. El tenista boliviano entrena en territorio australiano desde el pasado viernes, pues un día antes dejó Doha (Catar), luego de jugar tres partidos clasificatorios y de conocer que entró al cuadro de llaves por un sorteo que realizó la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ante la baja de dos jugadores.



Dellien trabaja de cara a un torneo, cuya realización se puso en duda luego de que las autoridades de salud de Australia determinaron aislar a 47 tenistas, que llegaron a Melbourne en dos vuelos, uno proveniente de Los Ángeles (EEUU) y otro de Dubái (Emiratos Árabes), en los que tres personas dieron positivo por covid-19.

Este domingo se confirmó que Abierto de Australia se llevará a cabo pese a este percance sanitario que no involucra a ningún tenista, pero por precaución los deportistas estarán confinados durante dos semanas en un hotel.

“Yo llegué de Doha y el test que me hicieron dio negativo, pero los resultados no se han entregado a todos los del vuelo. Mañana (por lunes) lo vamos a saber”, dijo Dellien, quien el año pasado en el inicio del Abierto de Australia enfrentó al español Rafael Nadal, que en ese momento era el número uno del mundo.