Intensivista Lorgia Gutiérrez recibe primera vacuna Sputnik V contra el Covid-19 en Pando

En la oportunidad, el presidente Luis Arce fue el encargado de entregar el certificado de vacunación a Gutiérrez. El documento indica la fecha en la que debe recibir la segunda dosis, garantizada por el Gobierno Nacional.

 

Fuente: ABI



Lorgia Gutiérrez, con más 15 años de servicio en terapia intensiva, recibió este sábado la primera vacuna Sputnik V contra el Covid-19 en el hospital de tercer nivel Hernán Messuti Ribera de Cobija, del departamento amazónico de Pando, la tercera región en iniciar la inmunización en el país, después de Santa Cruz y La Paz.

En la oportunidad, el presidente Luis Arce fue el encargado de entregar el certificado de vacunación a Gutiérrez. El documento indica la fecha en la que debe recibir la segunda dosis, garantizada por el Gobierno Nacional.

“Felicitar a todo el personal médico que se está haciendo vacunar porque esa es la manera de protegerse de manera estructural del Covid-19. La vacuna es la luz al final del túnel”, manifestó el mandatario, tras entregar el certificado médico.

Bolivia recibió, el jueves, 20 mil dosis de las vacunas Sputnik V, procedentes de Rusia, como parte del primer envío de un total de 5,2 millones de vacunas a gestión del Gobierno de Arce.

Asimismo, con las dosis ya garantizadas y que llegarán en los próximos meses a Bolivia se atenderá a personal médico que atiende otras especialidades, tanto públicas, del sistema de seguridad social y en establecimientos privados. También se tiene planificado la vacunación a toda la población entre 18 y 59 años en todo el país.

“Las vacunas no son una carta de intenciones, sino una realidad en Bolivia”, manifestó, por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Pando recibió 1.100 vacunas Sputnik V que serán administradas a los médicos, enfermeras, auxiliares y personal de apoyo que forman parte del hospital Messuti, Centro Perla del Acre, hospital Roberto Galindo, Caja Nacional de Salud y centros de salud, que atienden en primera línea a pacientes infectados con coronavirus.

“Agradecer el trabajo que realizan el personal médico en Pando. Las primeras dosis de esperanza son para quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia. Aquí ha llegado la primera esperanza para inmunizar”, señaló, a su turno, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.