Internan de emergencia al presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz

Roberto Méndez se encuentra desde el sábado en la Clinica Niño Jesús 2. Tiene afectado el 40% de sus pulmones por el Covid-19.

Fuente: El Deber / Santa Cruz

El presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez fue internado de emergencia el sábado por la noche en la Clínica Niño Jesús 2 por una descompensación debido al Covid-19 que padece desde hace una semana, informó a EL DEBER la esposa del periodista, Viviana Salazar.

Desde hace una semana Méndez era tratado por Covid-19 en su casa y se le detectó que el 40% de sus pulmones estaban afectados por el virus. La tarde del sábado sufrió una descompensación, porque se le subió la presión y los niveles de azúcar en la sangre. La doctora que lo atendió indicó que era efectos de la infección que tenía en los pulmones y que era necesario internarlo para tener un control de su salud 24 horas.



“Él se encuentra en un área de enfermos de Covid-19 y no podemos tener contacto directo, pero el médico que lo vio dijo que su saturación y pulsaciones se mantienen estables», dijo. También observó que es necesario ver los resultados de la tomografía que le sacaron ayer por la noche «para ver el estado de sus pulmones”, indicó su esposa, y agregó que al final de la tarde de este domingo se podrán conocer los resultados de dichos análisis.

Roberto Méndez Herrera tiene más de 30 años de trayectoria en el periodismo, la mayor parte en medios de comunicación impresos. Ha ganado  dos premios nacionales en periodismo de investigación.

Fue docente de varias universidades locales y actualmente ejerce la docencia en la Universidad Gabriel René Moreno.

También es autor de tres libros sobre periodismo. Dirigió Televisión Universitaria y desde hace varios años preside la Asociación de Periodistas de Santa Cruz.

Roberto Méndez en la emergencia de la Clínica Niño Jesús 2