La Policía Internacional (Interpol) rechazó por segunda vez consecutiva la solicitud de sello azul para la búsqueda de los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Fernando López y dio por cerrado el caso. Ambos se encuentran en Estados Unidos desde noviembre, según datos de la Policía.

“Volvimos a hacer una segunda nota (tras el inicial rechazo) para que nos expliquen perfectamente el motivo en que ellos vieron si era político y volvieron a mandar una nueva nota indicándonos que ellos no dan ninguna explicación, que ellos han visto netamente en esta oportunidad que no lo iban a aceptar y que por favor ya no intentemos nuevamente”, explicó Pablo García, director de la Interpol Bolivia en un reporte a radio Éxito

Las notificaciones azules de la Interpol permiten recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito. La instancia internacional con sede en Francia rechaza algunas solicitudes porque las considera políticas.

Murillo compartió la noticia en su cuenta en Twitter sin hacer comentarios.

La Fiscalía imputó a las exautoridades de Gobierno por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias por la presunta compra irregular de gases lacrimógenos.