Intervienen oficina donde adulteraban depósitos bancarios

Funcionaba en la calle Ballivián y se detuvo a siete personas que son investigadas.

Fuente: El Deber

Agentes del Centro Especial de Investigación intervinieron una oficina ubicada en la calle Ballivián, dentro del primer anillo, donde se detuvo a siete personas luego de descubrirse en flagrancia la falsificación de una serie de documentos, como depósitos bancarios, además de sellos de la Caja Nacional de Salud y de otros.



Los informes iniciales señalan que los agentes policiales descubrieron depósitos adulterados del Banco de la Unión, sellos de esta entidad bancaria, certificaciones y también sellos para filiación y baja del seguro de la Caja Nacional de Salud.

Durante la intervención policial los agentes del CEIP lograron establecer que la oficina lleva el nombre Gestor de Trámites T.C.

En las instalaciones se encontraban siete personas, cuatro mujeres y tres hombres,  que fueron arrestadas y según las primeras indagaciones serían parte de un clan familiar que se dedica a esa actividad ilegal.

En las oficinas que funcionaban en la calle Ballivián, esquina Potosí, frente a la C.N.S., habían sellos falsos y depósitos de Bs 3 al Banco Unión, a la cuenta de la Caja Nacional de Salud Fondos Generales No. 11184815. Estos depósitos, según las verificaciones en las primeras indagaciones policiales, estaban alterados de Bs 3 a Bs 100.

El caso descubierto fue derivado de inmediato a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que se profundicen las investigaciones.

Del lugar los policías secuestraron gran cantidad de documentación que fue puesta en conocimiento de la Fiscalía, para llevar adelante el proceso investigativo de forma coordinada.

Inicialmente se conoció que el caso es calificado por los delitos de falsificación, uso de instrumento falsificado, con daño económico al Estado y asociación delictuosa. Los detenidos prestan sus declaraciones ante fiscales.