Irán lleva a cabo el quinto ejercicio militar en dos semanas en medio de tensiones con EEUU

Las maniobras se vinculan con la misión de patrullaje de dos bombarderos pesados estadounidenses B-52 realizada este domingo.
FOTOS: Irán lleva a cabo el quinto ejercicio militar en dos semanas en medio de tensiones con EE.UU.

El Ejército de Irán realizó maniobras militares a lo largo de las costas del sur del país, después de que dos bombarderos pesados B-52 con capacidad nuclear de Estados Unidos sobrevolaran Medio Oriente este domingo, informa Aljazeera.

Se trata ya de la quinta demostración militar en tierra, mar y aire en dos semanas de Fuerzas Armadas iraníes a lo largo de la costa de Makran y el mar de Omán llevada a cabo en medio de la escalada de tensiones entre Washington y Teherán.

Las maniobras son la quinta demostración de fuerza en dos semanas contra las incesantes acciones de bombarderos con capacidad nuclear estadounidenses en la zona, anunciadas como «patrulla de presencia» por el mando militar de EE.UU.

Así, la semana pasada, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán celebró ejercicios de dos días centrados en el uso de misiles balísticos y drones kamikazes. Los misiles se lanzaron contra objetivos terrestres y también destruyeron buques de guerra simulados ubicados a unos 1.800 kilómetros del punto de lanzamiento.

La administración de Donald Trump ha seguido una política de «máxima presión» militar sobre Irán, acompañada de duras sanciones económicas.

La primera demostración de los bombarderos de la Fuerza Aérea de EE.UU. se produjo en vísperas del 3 de enero, aniversario del asesinato en Bagdad del general iraní Qassem Soleimani.