La ABC reporta 24 cortes de tramos a nivel nacional


La carretera que conecta los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba sufrió la madrugada de este jueves un colapso de una alcantarilla en el kilómetro 103 de la carretera Cochabamba- Santa Cruz (tramo Motero-Yapacaní). 

Cortes de ruta en Santa Cruz
La carretera que conecta los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba sufrió la madrugada de este jueves un colapso de una alcantarilla en el kilómetro 103 de la carretera Cochabamba- Santa Cruz (tramo Motero-Yapacaní), motivo por el cual la terminal de buses de Cochabamba suspendió las salidas a la capital oriental. Deacuerdo con el informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), reporta 24 cortes de tramos a nivel nacional.



«La ABC Regional Santa Cruz comunica que se ha producido el colapso total de una alcantarilla en el tramo Montero-Yapacani, en el sector de Buena Vista (Km 103), la circulación de vehículos ha sido interrumpida hasta nuevo aviso», señala un comunicado de la administradora vial.

Tramos cerrados en La Paz
Sin embargo estas no serían las únicas rutas cortadas, en La Paz, la ABC comunica que producto de las intensas lluvias se registró pérdida de plataforma en el tramo Caranavi-Guanay, en el sector San Isidro KM 40. Se interrumpe la transitabilidad hasta nuevo aviso. La ABC movilizó maquinaria pesada y personal para la rehabilitación y atender el incidente. Se ruega a los conductores y usuarios tomar previsiones.

Deslizamientos
Mientras que en Oruro, en el tramo OR03: Llallagua-Ravelo sector Chuquiuta, se registra caída de material rocoso en plataforma, el personal de contingencia realiza trabajos de limpieza. La ABC informa que mientras dure el trabajo la transitabilidad se realiza solo por una vía, se recomienda precaución. Este es el cuadro de transitabilidad de las vías.

Fuente: eldia.com.bo