La Felcc desbarata una banda especialista en robos; una de sus integrantes robó la portátil del expresidente Hugo Chávez

Son tres los aprehendidos, entre ellos dos peruanos. Fueron capturados cuando robaban productos comestibles y otros enseres de una sucursal de la cadena Hipermaxi

Fuente: El Deber

​La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que dirige el coronel Ángel Morales, detuvo a dos personas de nacionalidad peruana, consideradas expertas en el robo de toda clase de especies, hurtos en centros comerciales, tiendas y otros.

Entre los aprehendidos se encuentra una mujer que, según los informes de la Policía, tiene antecedentes, entre los que destaca el robo de la portátil del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.



El informe del director de la Felcc detalla que la mujer es Flor de María Ponce Samanamud y su coterráneo es Sergio Andrés Goicochea Achong. Ambos fueron detenidos el 10 de este mes, después de ser descubiertos robando comestibles y otros  en el Hipermaxi del cuarto anillo, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Estaban cargando los productos sustraídos en un vehículo cuando fueron detectados por personal de seguridad que les pidió las facturas. Intentaron agredir a los funcionarios y escapar, pero fueron detenidos. También fue arrestado el conductor del automóvil, de nacionalidad boliviana, que se disponía a transportar lo sustraído por los peruanos.

El coronel Ángel Morales informó que, tras las pesquisas se logró identificar a estas personas consideradas especialistas en esta clase de robos, no solo en Bolivia sino en otros países.

El jefe de la Felcc mostró reportes policiales y una publicación de medios de comunicación de Venezuela que apunta a Flor de María Ponce Samanamud como una de las cabecillas de una banda de ladrones que, en julio de 2005, robó la portátil del expresidente Hugo Chávez en Venezuela.

Los delincuentes peruanos fueron llevados ante un juez cautelar que determinó la deportación inmediata a su país.