La millonaria suma que perdieron River y Boca por no clasificar a la final de la Copa Libertadores

Con la derrota en las semifinales ante Palmeiras y Santos, respectivamente, los equipos argentinos dejaron de ganar mucho dinero que entrega la competencia internacional

 

River y Boca perdieron millones por no haber clasificado a la final de la Copa Libertadores

River y Boca perdieron millones por no haber clasificado a la final de la Copa Libertadores



 

En pocas horas, las ilusiones del fútbol argentino de volver a tener una definición entre Boca y River en la final de la Copa Libertadores quedaron en el camino. Después de las derrotas ante Santos y Palmeiras en las semifinales, respectivamente, ambos clubes se perderán de ganar una cifra millonaria por haberse quedado fuera de la instancia decisiva del máximo torneo de Sudamérica.

El martes en el Allianz Parque, el equipo de Marcelo Gallardo quedó al borde de una hazaña. Luego de perder 0-3 como local en la cancha de Independiente, los Millonarios dominaron todo el partido en San Pablo y quedaron a un tanto de igualar una serie que tuvo varias polémicas del VAR en el duelo decisivo. Todo lo contrario ocurrió este miércoles en Vila Belmiro con el Xeneize: el conjunto de Miguel Ángel Russo cayó sin atenuantes y fue goleado por el Peixe (0-3) y no tuvo chances de avanzar a la final número 12 en la historia de la institución.

Por estos resultados y gracias a quedarse sin poder jugar la definición de la Libertadores el próximo sábado 30 de enero en el mítico estadio Maracaná, Boca y River perdieron 6 millones de dólares cada uno por no haber avanzado a la final en Río de Janeiro.

Boca no estuvo a la altura del partido y cayó ante Santos (Reuters)

Boca no estuvo a la altura del partido y cayó ante Santos (Reuters)

 

Pero hay más. Con la no clasificación al encuentro definitorio, los equipos argentinos no podrán acceder al suculento premio que se llevará el ganador de la edición 61 de la Copa Libertadores. En la antesala de la competencia, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había anunciado que el campeón 2020 se llevará una suma de 15 millones de dólares, tres millones más de lo que acumuló el Flamengo después de superar al River de Gallardo en la final única que se jugó en Lima, Perú, en 2019.

Además del aumento en el dinero que se llevará Santos o Palmeiras, la presente edición del máximo torneo de clubes de fútbol en Sudamérica también subió el monto que obtuvieron los equipos que pasaron de fases a partir de los cuartos de final: los que jugaron dicha instancia ganaron 1.500.000 dólares y los cuatro semifinalistas sumaron dos millones de dólares, 250.000 mil más la temporada pasada.

Entonces, ¿cuál fue el ingreso para estos dos clubes argentinos en la Libertadores 2020? Sumaron 7.550.000 dólares cada uno por haber llegado a las semifinales.

Más allá de lo deportivo, y de la forma diferente en que River y Boca quedaron eliminados de la Libertadores, lo que es seguro es que la economía de ambas instituciones sufrirá una merma en sus ingresos por no haber podido superar a los equipos brasileños, que volverán a definir la copa después de 15 años. En 2006, Internacional y San Pablo se midieron en un duelo de ida y vuelta.

A pesar de perder 0-2 como local ante River, Palmeiras avanzó a la final de la Libertadores (Reuters)

A pesar de perder 0-2 como local ante River, Palmeiras avanzó a la final de la Libertadores (Reuters)

 

El conjunto paulista, con el arquero Rogerio Ceni como emblema, venía de consagrarse campeón de la última edición y eran los favoritos, pero el equipo de Porto Alegre se quedó con el global por 4-3 y levantó la primera Libertadores de su historia con el delantero Rafael Sobis como la gran figura del cruce tras anotar dos goles.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Errores en el planteo, falta de rebeldía y una roja insólita: las 6 razones de la eliminación de Boca

River tuvo vergüenza deportiva, Boca fue directamente una vergüenza

Los gestos tras el primer gol y el reproche a Salvio en el segundo tanto de Santos: así vivió Tevez la derrota de Boca

 

 

 

Fuente: infobae.com