La Paz espera recontratación de especialistas para habilitar más UTI

El Comité de Emergencias Departamental (COED) sostendrá una reunión en esta jornada para tomar nuevas determinaciones debido al incremento de casos de coronavirus.

Fuente: Red Uno



Este martes en el programa El Mañanero de la Red Uno, el burgomaestre de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, aseveró que se está a la espera de que el Gobierno Central solucione la recontratación de médicos especialistas para habilitar más Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

“En el caso de los hospitales, estamos esperando que se pueda resolver de parte del Gobierno central el problema de los contratos de personal de especialistas, porque hay todavía UTI en La Paz, pero no hay el personal que las atienda, en medida que esto se resuelva podremos habilitar más”, aseguró la autoridad edil.

La autoridad aseveró que los contratos de los especialistas fenecieron a finales del mes de diciembre del 2020.

Por otro lado, informó que el Comité de Emergencias Departamental (COED) sostendrá una reunión en esta jornada para tomar nuevas determinaciones debido al incremento de casos de coronavirus.

Algo tenemos que hacer, no podemos estar cruzados de brazos tenemos que asumir alguna determinación drástica, porque el incremento de casos es alarmante. Lamentablemente nuestro sistema de salud no está preparado”, puntualizó.

Revilla descartó el alquiler de otro hotel para aislar a ciudadanos que den positivo a coronavirus y señaló que en las próximas horas se sostendrá un encuentro con los choferes para coordinar medidas para evitar más contagios y descartó la restricción por placas.

“No necesitamos disminuir la cantidad de vehículos, necesitamos disminuir la cantidad de persona dentro de los vehículos porque ahí se corre el riesgo de que la enfermedad siga creciendo”, aseguró.