La Policía Boliviana tiene 310 efectivos infectados

Efectivos de la Policia Boliviana. (Foto: APG)

 

Fuente: Periódico Bolivia

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Emilio Rodas, señaló que ya suman 310 efectivos policiales contagiados con coronavirus, por ello urge contar con un centro de aislamiento donde se les brinde atención médica oportuna.



En la segunda ola ya perdieron la vida cuatro policías por esta enfermedad y ello preocupa a las autoridades de dicha institución, puesto que en 2020 fallecieron 184 uniformados.

“Sólo en la semana que pasó se confirmaron 224 contagiados, lo que demuestra que el virus se está propagando con mucha velocidad en el país”, dijo.

La Policía ya cuenta con la infraestructura que servirá para el centro de aislamiento, sin embargo se sigue gestionando con la Caja Nacional de Salud (CNS) la dotación de médicos que atiendan a los efectivos.

Existe molestia en la Policía, puesto que los más de 35.000 funcionarios que están afiliados no cuentan con una atención oportuna ni con medicamentos que puedan paliar la enfermedad en la etapa inicial.

Como medida preventiva, se está controlando el ingreso a las unidades policiales. Los efectivos tienen que pasar por las cámaras de desinfección, en tanto que hay una verificación exhaustiva a los civiles que necesitan ingresar.

Se analiza trabajar por turnos para que las oficinas policiales no estén saturadas.