Legislativo aplicará un “rastrillaje” a su personal y debatirá si opta por sesiones semipresenciales o virtuales

El presidente del Senado considera que existe mejor preparación ante la segunda ola de la pandemia. Existen al menos cinco asambleístas que contrajeron el Covid-19

Fuente: El Deber

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) realizará un “rastrillaje” a todo su personal para identificar casos sospechosos o confirmados de Covid-19 y debatirá la aplicación de sesiones semipresenciales o virtuales para que no existan nuevos contagios.



El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, informó que este jueves tendrán su primera reunión de la gestión, donde se pondrá en consideración de los legisladores la adopción de nuevas medidas para evitar aglomeraciones y precautelar la salud.

“Hay bastante especulación y sospecha de que algún senador, diputado o funcionario tiene Covid-19, lo que vamos a implementar es un rastrillaje a todo el personal del Senado y Diputados, y veremos qué porcentaje está con casos positivos”, dijo la autoridad.

Actualmente cinco asambleístas padecen el mal, algunos de avanzada edad y con enfermedades de base, por eso será necesario aplicar diferentes modalidades de trabajo en las sesiones de comisiones y el pleno.

“El rebrote es multiplicador, pero consideramos que, en este poco tiempo, las gestiones de nuestro Gobierno avanzaron mucho con las pruebas y vacunas, estamos ahora más preparados en lo privado, aunque nuestro sistema de salud no lo esté como quisiéramos”, subrayó Rodríguez.