Locales nocturnos hacen caso omiso a restricción municipal en Santa Cruz

Medida. Para este 14 de enero se podría asumir nuevas medidas para frenar estas actividades y afrontar el rebrote de la pandemia.


Fuente: eldia.com.bo



La actividad nocturna es el movimiento con el que luchan actualmente las autoridades cruceñas. Es por ello que llevan a cabo medidas para mitigar el riesgo del repunte de casos de coronavirus por brotes que ya han sido vinculados con estas actividades y el caso omiso de la población a reducir la actividad social. Música, alcohol e incumplimiento de medidas sanitarias sigue latente en varios locales nocturnos de la ciudad. 

Rebrote.
Antes del inicio de la considerada segunda ola de contagios desde el SEDES indicaron que los brotes de «mayor magnitud» estaban relacionados con ambientes de ocio nocturno y fiestas, donde la gente se reunía para compartir alcohol. Ante esa situación, insistían a las autoridades a tomar acciones para frenar los contagios que hoy se ven reflejados en las cifras de enfermos con Covid-19.

Restricciones.
Es por esto que la alcaldía municipal lanzo nuevas medidas, que estaban estipuladas desde el  6 hasta el 13 de enero, dentro del marco del plan “Todos por la Vida”, donde se prohíben eventos masivos, fiestas, funcionamiento de bares, karaokes, rockolas, discotecas, billares, balnearios públicos, saunas públicos y piscinas públicas. De igual manera la reducción del horario de circulación del transporte de 4:00 a 22:00. 

Incumplimiento.
Al menos 800 personas han sido arrestadas en las últimas cuatro jornadas durante los operativos encarados por la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Policía para hacer cumplir las restricciones y evitar el desborde de la Covid-19 en Santa Cruz. La Directora de Medio Ambiente del municipio Michele Lawrence, lamentó que algunos ciudadanos no acaten las leyes municipales que restringen ciertas actividades con el fin de precautelar la salud de las personas. Por otro lado la Dirección de Expendio de Bebidas Alcohólicas apoyados por gendarmes municipales y la Policía intervinieron una cantidad de 30 locales en las 4 jornadas.

DESTAQUE
Sanciones a los infractores
El municipio ha estipulado la notificación de los locales nocturnos, en caso de ser reincidentes se procede a la clausura definitivo.

CIFRA
8 horas de detención han cumplido los  detenidos que serán sancionados con trabajo comunitario.