Manfred Reyes Villa es dado de alta después de superar el Covid

El exprefecto y candidato a la Alcaldía de Cochabamba estaba internado desde el 6 de enero.

Fuente: Página Siete

El exprefecto y candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la alianza Súmate, Manfred Reyes Villa, fue dado de alta este martes luego de estar internado en la clínica Copacabana de esa ciudad, por coronavirus. La exautoridad estuvo seis días en el nosocomio, luego de conocer que se contagió el coronavirus en los primeros días del año.



Trabajadores de la clínica y personas particulares estuvieron presentes el momento en el que Reyes Villa dejó el hospital, en medio de aplausos. El exprefecto subió a una ambulancia para irse a su domicilio.

El pasado 4 de enero la alianza por la que participará en las elecciones subnacionales comunicó que Reyes Villa se contagió el virus, “Informamos a la población que nuestro candidato a la Alcaldía de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, dispositivo a Covid-19; motivo por el cual se encuentra en aislamiento desde hace una semana», indicaba el comunicado de Súmate.

Mientras que dos días después se conoció que la exautoridad había sido trasladada a una clínica, aunque se aclaró que su estado no era de gravedad.

“Entró con sus propios pies al hospital. Tiene dolor de cuerpo, no tiene problemas respiratorios, pero se estaba fatigando”, comentó entonces el vocero de la exautoridad y candidato a alcalde por la agrupación Súmate, Mauricio Muñoz.