Marcelo Der Ohannesian: “Marquito es un proyecto muy grande y su talento es natural”

Es el navegante del piloto boliviano Marco Bulacia que el 21 de enero debutará en la segunda categoría más importante del campeonato mundial de rally, la WRC2.

Fuente: El Deber

Marco Bulacia debutará el próximo 21 de enero en el Rally de Montecarlo, la primera cita del calendario mundial del WRC de la presente temporada. El piloto boliviano tendrá nuevamente, como ocurrió el año pasado, como copiloto al argentino Marcelo Der Ohannesian, quien lo ayudó a lograr el título del campeonato italiano de rally terra y el subcampeonato mundial en la categoría WRC3.



A partir de este año, Bulacia competirá en la segunda categoría más importante del campeonato del mundo. Estará en la WRC2 y formará parte de TOK Sport y Škoda Motorsport, empresas que han unido esfuerzo para incorporar al piloto cruceño con el objetivo de lograr el título por equipo.

Para Bulacia y Der Ohannesian es un nuevo reto en la carrera de ambos porque este año lidiarán con destacados pilotos y grandes marcas.

“Es un reto muy importante y un orgullo muy grande estar en la segunda categoría más importante del campeonato mundial de rally y sobre todo porque perteneceremos a una escudería como Skoda. Que hayan puesto los ojos en nosotros es un desafío. Tenemos que trabajar mucho para estar a la altura de las exigencias”, dijo el cordobés, que conoció el 2018 a Bulacia.

Ohannessian conoce muy bien su oficio porque cumple el rol de navegante desde el 2002, cuando tenía apenas 16 años. Entre el 2011 y 2015 fue copiloto del paraguayo Gustavo Saba en el Rally Argentina y de sus compatriotas Luciano Preto y Pablo Sintio, respectivamente. En el 2019, un año antes de acompañar a Bulacia, compitió el rally de Chile con el piloto local Benjamín Israel.

“Con Marquito trabajamos muy bien arriba del auto, nos entendemos mucho. Lo importante es que conocemos muy bien el auto porque con esta marca ganamos el campeonato italiano. Marquito tiene el talento natural. Es muy joven para tener experiencia, pero tiene muchas ganas de seguir mejorando. Estoy contento de estar con él porque es un proyecto muy grande y me siento muy cómodo con él”, dijo Der Ohannesian.