A poco de cumplirse nueve meses de su detención, el suspendido asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Chaco tarijeño Julio César Ferreira fue condenado por la Justicia a 30 años de cárcel por la violación y abuso sexual de tres niñas y un niño en el Municipio de Villa Montes.

De acuerdo al abogado de las víctimas, Franz Carlos Gutiérrez, el Ministerio Público y la parte acusadora presentaron las pruebas pericial, testifical y material del hecho delictivo cometido por Ferreira.

La madre de los niños, en calidad de cómplice, recibió tres años de cárcel como sanción a sus acciones, según informó el diario tarijeño El País.

Ferreira fue aprehendido el 27 de abril de 2020, tras ser acusado de violencia y abuso sexual contra los cuatro menores, todos con parentesco familiar con el agresor. En mayo del mismo año fue suspendido del cargo y su caso pasó a la Comisión de Ética mientras que el acusado recibió detención preventiva.

Julio César Ferreira

 

Según El País, la denuncia la presentó la abuela de los niños, quien declaró que fue el 20 de abril cuando sus nietos le contaron las agresiones que sufrían por parte del acusado. Al tomar conocimiento sobre lo ocurrido, la mujer acudió a un centro médico para que pudieran evaluarlos y posteriormente formalizó la denuncia.

En mayo del año pasado, la Defensoría del Pueblo pidió a la Asamblea Regional del Gran Chaco suspender al asambleísta Ferreira por las acusaciones de violación para garantizar el desarrollo del proceso penal sin “injerencia política o pública de por medio”.