Ministerio de Educación imprimirá textos y lanzará plataforma educativa para el inicio de clases

Las críticas continúan porque las clases iniciarán dentro de una semana. Quelca aclaró que se reforzará el aprendizaje con clases a través de radio y televisión.

Fuente: Unitel

Falta una semana para que inicie la gestión escolar 2021 y hasta el momento el Ministerio de Educación no ha dotado los textos de ayuda para los estudiantes de colegios fiscales ni de convenio. Anunciaron que la plataforma virtual está en fase de prueba y que en los próximos días la darán a conocer.



El ministro del área, Adrián Quelca, indicó que los textos se imprimarán esta semana y se repartirán al finalizar la misma. Mientras que la plataforma virtual la darán a conocer en los próximos días. Es más, reforzarán el aprendizaje a través de clases mediante la radio y la televisión.

“Vamos hacer una prueba esta semana, la siguiente ya estará funcionando de manera oficial nuestra plataforma”, dijo el ministro Quelca.

 

Padres de familia de colegios fiscales denunciaron que los libros presentados por el Ministerio de Educación solo beneficiarían a los estudiantes de nivel inicial y primario.

Desde el Magisterio Urbano paceño no descartan iniciar con movilización, ya que hasta el momento no fueron capacitados con el uso de plataformas.