Ministerio de Educación y Andecop retomarán negociación el jueves para definir parámetros de pensiones escolares

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que el próximo jueves retomará la negociación con la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) para definir los parámetros de los contratos sobre las pensiones escolares.

Ministerio de Educación y Andecop retomarán negociación el jueves para definir parámetros de pensiones escolares
Fuente: ATB

En entrevista con el programa ‘Primer Plano’ difundido por Bolivia Tv, la autoridad de Estado indicó que se estableció un cuarto intermedio en la reunión instalada esta jornada con representantes de Andecop.



Consultado sobre los parámetros propuestos por el Ministerio de Educación, Quelca detalló que se agrupó a las unidades educativas particulares en tres grupos. “Hay grandes unidades educativas cuyas pensiones están por encima de los 1.500 bolivianos, las medianas, oscilan entre 500 y 1.500 y otras que son pequeñas que cobran pensiones hasta 500 bolivianos”, dijo.

“Hemos fijado algunos parámetros, hay un rango que hemos establecido, pero estamos en la negociación. La tendencia ante la situación de crisis económica es indudablemente que haya una rebaja en las pensiones, desde ningún punto de vista va a ser admitido un incremento”, aseguró.

En su juicio, debe existir una rebaja en las pensiones escolares porque las circunstancias son diferentes a pasadas gestiones, ya que las clases no son presenciales, por lo que las unidades educativas no erogan los mismos gastos.

“El jueves nos volveremos reunir con la asociación y esperemos encontrar puntos de acuerdo que nos permitan dar tranquilidad a padres de familia en su natural derecho que sus hijos estudien en colegios particulares”, manifestó.

Fuente del video: Boliva Tv