Ministro de Desarrollo Rural escucha necesidades de Puente San Pablo

Una comitiva a la cabeza del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo Villegas, se reunió con comunaprios de la localidad de Puente San Pablo, perteneciente al municipio de San Andrés en la provincia Marbán, con el fin de escuchar demandas y viabilizar el apoyo para la reactivación del sector agroproductivo de esta región.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El Ministro junto al director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Hiper García, participó, recientemente, de una asamblea en la que pobladores expresaron sus demandas y agradecieron la atención inmediata de esta cartera de Estado.



En esta ocasión, las autoridades escucharon las inquietudes de los pobladores, referidas específicamente a infraestructura vial, apoyo al sector agrícola y pecuario, y saneamiento de tierras y seguridad jurídica en la propiedad de tierras.

El ministro Characayo, sostuvo que se tiene la predisposición de solucionar los problemas que dejó el anterior gobierno de facto, incumpliendo con el trabajo de saneamiento y titulación de tierras en el territorio nacional.

Indicó que, en esta gestión, se está realizando una revisión y evaluación minuciosa de la documentación presentada para el respectivo saneamiento de predios, en el marco de la norma.

Adelantó que los programas y proyectos bajo tuición del MDRyT, que cubren y operan la región, estarán a cargo de profesionales locales, quienes conocen la realidad del sector. En la ocasión, la autoridad procedió al inicio de entrega de títulos correspondientes al saneamiento de 5.810 hectáreas saneadas.