Ministro de Economía: “No podemos pensar que la cuarentena rígida es la solución para terminar con la segunda ola de Covid-19”

Montenegro considera que el aislamiento aplicado en 2020 no sirvió de nada. Cree que la respuesta adecuada pasa por el testeo masivo y la vacunación, que comenzará a fin de mes.

Fuente: RTP, El Deber
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, afirmó este jueves que aplicar una cuarentena rígida en ciertas regiones del país no logrará terminar con la segunda ola de contagios de  Covid-19 sino que ocasionará un perjuicio a la reactivación de las actividades productivas, golpeadas por la pandemia.

“No podemos pensar que la cuarentena rígida es la solución y la panacea para terminar con la segunda ola, debemos enfrentar adecuadamente con las medidas de bioseguridad y el uso del barbijo”, manifestó el ministro.

La autoridad considera que “es fácil decir desde un municipio cuarentena rígida o dinámica, sin haber tomado en cuenta estos otros elementos, que se les ha explicado a las gobernaciones y municipios”, recalcando que hay una forma adecuada de enfrentar el rebrote de coronavirus, que pasa por medidas que aplica el Gobierno.



“Hay un sistema de testeo masivo que nos ayudará a detectar y la vacuna que se aplicará a todos, esa es la solución que muchos científicos han planteado, la aplicación de la vacuna que de forma progresiva dará la solución”, dijo en entrevista con RTP.

Señaló que el aislamiento aplicado en 2020 “no sirvió mucho, porque no había una estrategia de pruebas masivas”. Afirmó que la pasada gestión “se contuvo a la población, pero no se detectó quienes estaban infectados”.