Ministro de Gobierno garantiza custodia policial a las vacunas contra el coronavirus

“El Ministerio de Salud con otros ministerios está capacitando tanto a personal civil como de la Policía Boliviana para la custodia de la vacuna en todo el territorio nacional (…), para que puedan llegar a los destinos correspondientes”, dijo hoy el ministro Eduardo del Castillo.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este jueves que las vacunas contra el coronavirus tendrán custodia policial desde que lleguen al país hasta su distribución a la población.



“El Ministerio de Salud con otros ministerios está capacitando tanto a personal civil como de la Policía Boliviana para la custodia de la vacuna en todo el territorio nacional (…), para que puedan llegar a los destinos correspondientes”, dijo.

En el plan de seguridad para que las vacunas lleguen a la población sin incidencias participarán también efectivos de las Fuerzas Armadas.

El primer lote de vacunas adquiridas por el Gobierno llegará este jueves a Bolivia para poner en marcha la campaña de inmunización contra el coronavirus.

El Gobierno garantizó la provisión de al menos 15 millones de vacunas (Sputnik V, AstraZeneca/Oxford y Covax) que llegarán de forma gradual al país con el objetivo de suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana.

Fuente: ABI / Video: Bolivia Tv