Muere el piloto Pierre Cherpin, que sufrió una caída en la séptima etapa del Dakar

Muere el piloto Pierre Cherpin, que sufrió una caída en la séptima etapa del Dakar

Pierre Cherpin, piloto francés que sufrió una caída en la 7 etapa del Rally Dakar 2021, ha fallecido como consecuencia del accidente, según ha comunicado hoy la organización de la carrera.

La muerte de Cherpin, que ha ensombrecido el final de la carrera, se produjo la pasada noche en el transcurso de su traslado al hospital de Jeddah, desde donde estaba previsto realizar su repatriación a Lille.

La familia de Cherpin, en un comunicado publicado en Facebook, ha explicado que la probable causa de la muerte del piloto fue una «fiebre aguda, posiblemente de origen cerebral, en el avión sanitario. Pierre no sufrió, ni en el momento de su caída ni después», reza la información.



El francés, que estaba inscrito en la categoría Original by Motul -la más dura ya que los pilotos no tienen ayuda de los mecánicos- disputaba este año su cuarto Dakar, el primero en territorio árabe. Cherpin se cayó en el kilómetro 178 de la etapa que unía Ha’il y Sakaka. Los médicos lo encontraron inconsciente y Cherpin fue trasladado inmediatamente a un hospital en Sakaka.

Allí fue diagnosticado de un fuerte traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia y operado de urgencia por un neurocirujano. Se le indujo al coma y su estado se mantuvo estable en los días siguientes.

Cherpin fue trasladado en un avión sanitario de Sakaka a Jeddah para organizar desde allí su vuelta a Francia, donde iba a ser tratado en el Hospital Salengro de Lille (su localidad de residencia), pero falleció en ese trayecto. La organización de la prueba, en nombre de la familia del Dakar «quiere expresar sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos».

El Rally Dakar sufre de nuevo la pérdida de uno de sus participantes después de una durísima edición 2020, en la que murieron Paulo Goncalves (Honda) y Edwin Straver, también a causa de sendas caídas.