Municipios que quieran iniciar clases presenciales deberán presentar un informe epidemiológico

«La información que tenemos en la mayor parte del país vamos a desarrollar clases a distancia”, señaló el ministro de Educación

Fuente: Unitel

El ministro de Educación, Adrián Quelca, ratificó este lunes que no habrá clases presenciales o semipresenciales en los establecimientos educativos cuyos municipios estén amenazados por la presencia del Covid-19



El próximo 1 de febrero se dará inicio al año escolar 2021 bajo las modalidades presencial, semipresencial y a distancia, de acuerdo al comportamiento de la pandemia del coronavirus.

En el caso de las clases presenciales y semipresenciales “hemos indicado desde un inicio que eso debe estar acompañado por un informe de epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes. No podemos arriesgar la vida de nadie, ni de nuestros niños, tampoco de los maestros ni del personal administrativo”, dijo Quelca.

Según el Índice de Alerta Temprana del Ministerio de Salud, 63 municipios del país muestran un alto riesgo de contagios de coronavirus. Otros 44 tienen riesgo medio, 35 riesgo bajo y 22 riesgo inicial.

“Si no hay casos comprobados en un determinado contexto, vamos a acompañar con las medias de bioseguridad para desarrollar las clases de ese modo (presencial o semipresencial), pero por la información que tenemos en la mayor parte del país vamos a desarrollar clases a distancia”, agregó Quelca.