Padres de familia de Vinto mantienen bloqueo de la carretera por canasta escolar

Fuente: lostiempos.com

Por segundo día consecutivo, padres de familia de diferentes unidades educativas de Vinto mantienen este jueves bloqueada la carretera a Oruro y otros cinco puntos aledaños para exigir la entrega de la canasta escolar.



«Ayer la alcaldesa se constituyó en el bloqueo y nos pidió media hora de tolerancia para dar respuesta a nuestra demanda, pero no retornó. Eso causó molestia y en cabildo se determinó que las medidas de presión serán indefinidas hasta que nos garantice la entrega de arroz», señaló Benedicto Quispe, un representante del sector.

Los progenitores amanecieron bloqueando la vía troncal y en la madrugada cerraron otras vías alternas.

El secretario técnico de la Alcaldía, Christian Salguero, indicó que los bloqueos que realizaron el pasado martes los transportistas retrasó el traslado de camiones de arroz y adelantó que se prevé que en próximas horas la dificultad sea superada.

Quispe recordó que en el último acuerdo que se firmó con la alcaldesa Julieta Alcocer el compromiso era que el 10 de enero se debía distribuir la canasta escolar a 46 unidades educativas, pero solo una parte logró recoger el beneficio por la demora en la llegada del arroz.

Por su parte, el presidente del Concejo, Néstor Mercado, dijo que se instalará una mesa de diálogo con presencia del viceministro de Seguridad Ciudadana Gonzalo Lazcano y comentó que se interpelará a los funcionarios que participaron de la contratación de las empresas para la canasta porque se incumplió con los plazos y los procesos administrativos.