Paro del transporte recibe apoyo de Fedjuve y gremiales en Tarija

Dirigentes advierten con un paro de 48 horas en caso de que sus demandas no sean atendidas

Fuente: El Deber

Con más de 20 puntos de bloqueo en la capital tarijeña, el transporte sindicalizado cumple el paro de 24 horas y recibe el apoyo de dos sectores en su demanda de diferir el pago de cuotas crediticias a las entidades bancarias.



Los transportistas cerraron las avenidas y calles con micros trufis y camiones, impidiendo el desplazamiento de vehículos particulares y de las instituciones públicas. Además bloquearon las principales carreteras que se conectan con el resto del país.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Damián Castillo, confirmó a EL DEBER que el sector acata la medida de protesta a la espera que las autoridades gubernamentales escuchen el pedido, ya que sus afiliados no están en condiciones de pagar sus obligaciones crediticias debido a la pandemia por Covid-19 que en 2020 les impidió desarrollar sus actividades.

 

Vamos agotar el diálogo con el Gobierno, pero si no hay solución vamos a decretar un paro de 48 horas y así paulatinamente hasta llegar al paro indefinido”, advirtió el dirigente.

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y el sector gremial apoyan el paro de 24 horas del transporte sindicalizado por considerar que es una justa demanda ante las instancias gubernamentales.

El secretario general de Fedjuve, Víctor Azero, justificó el respaldo, al decir que no queda otra alternativa que recurrir a esta medida de protesta cuando desde el Gobierno se apoya a las entidades bancarias y no al pueblo.

“A la fecha el Gobierno no pudo estabilizar la economía, entonces es ilógico en esta época de rebrote, donde se han restringido actividades económicas, como las del carnaval, se pretenda hacer que el pueblo vuelva a pagar las cuotas a los bancos”, expresó Azero.

Juan Carlos Vargas, dirigente del sector gremial en Tarija, afirmó que se sumaron al paro debido a que el comerciante minorista no está en condiciones de pagar los créditos por las bajas ventas que no les permiten obtener ganancias como antes de la pandemia. Agregó que la situación económica de los gremiales se agravará si se imponen más restricciones por el rebrote del Covid-19.