Por el rebrote, Albarracín instruye suspender actos proselitistas de su partido

El candidato de Comunidad Ciudadana aseguró que lo más importante en este momento es «salvar vidas».

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El candidato a la Alcaldía de La Paz por Comunidad Ciudadana Autonomía, Waldo Albarracín, informó que por una determinación interna se suspenden de forma temporal las actividades proselitistas que impliquen actividades masivas o grupales, debido a la emergencia sanitaria que vive el municipio.

“Hay un aumento sostenido de casos que se agrava por la falta de capacidad de los hospitales, la saturación de las unidades de terapia intensiva y la escasez de medicamentos que están llevando al aumento de los fallecimientos y esto se puede evitar sólo si se toman medidas de prevención. Por esa razón hemos decidido que se suspendan las actividades masivas y nos vamos a concentrar en los medios masivos y en las redes sociales”, indicó Albarracín.

La determinación se basa en la declaración de emergencia sanitaria por el aumento de los contagios de Covid-19, que dictó el Concejo Municipal.

“Según el reporte del Sedes, desde el inicio de la pandemia se han reportado 43.357 casos en el departamento de La Paz, de los cuales 29.915 se han dado en el municipio de La Paz, es decir el 69%. Los macrodistritos con mayor incidencia son Cotahuma, Sur y Periférica”, informó, mediante un comunicado, la alianza Comunidad Ciudadana.

También puede leer: CC propone un pacto nacional por la salud

Albarracín afirmó que lo más importante es la vida y que incluso salvar una sola no tiene precio económico ni menos político

“Tenemos que aprender a ser coherentes con lo que decimos y si sostenemos que estamos dispuestos a cuidar la salud cuando seamos autoridades, debemos empezar a cuidarla siendo candidatos”, afirmó.

Dentro de los eventos suspendidos por la alianza que postula a Albarracín para las elecciones subnacionales de marzo estaba la presentación de sus candidatos en un evento público que se debía realizar este jueves y una caravana el domingo.