Vea las imágenes del presidente del Concejo de Cocapata al que obligaron a vestir pollera

La autoridad edil permaneció atada a un pilar.

Red Uno_ Comunarios molestos exigían la presencia del Alcalde de Cocapata.

 

Fuente: Red Uno



Militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), desde el día martes 26 de enero se movilizaron realizando bloqueos en la carretera al occidente del país a la altura del Puente Viloma, protestando por un presunto “dedazo” al elegir a los candidatos.

La policía en estas dos oportunidades despejó la vía, ante la negativa de los afines al MAS de retirar la medida de presión. A gritos indicaron que uno de los candidatos elegidos por consenso no estaba en la lista para alcalde y que en su lugar pusieron a otra persona.

Este miércoles 27 de enero en la oficina de enlace de Cocapata ubicada en la calle Constantino Morales, que funciona en el municipio de Quillacollo, los pobladores movilizados obligaron al presidente del Concejo Municipal de Cocapata, Félix Padilla Aguilar, vestir una pollera y un sombrero de mujer a manera de castigo.

Padilla se habría comprometido a que el alcalde Darío Cabrera llegaría hasta estas oficinas, pero al no llegar los comunarios lo ataron a un pilar, la gente sostenía sus manos por detrás.

 

Red Uno_ Presidente del Concejo de Cocapata fue vestido con pollera y maniatado.

“No todos somos iguales. Es cierto que me han colocado una pollera porque me comprometí a que el alcalde se haría presente en la oficina, pero él estaba haciendo trabajos técnicos y por eso no pudo y tal vez eso no entendió la gente”, declaró a los medios.

Acusaron al dirigente Rimer Ágreda del MAS por hacer una selección a “dedo”, también exigieron la redición de cuentas de la gestión de Cabrera y lo acusaron de interferir en la inscripción del candidato a Alcalde de Cocapata.

Este grupo de personas intentaron bloquear dos días consecutivos la carretera al occidente y protestó en puertas de la Federación Única de Campesinos exigiendo que Simón Choquevillca sea el candidato a la Alcaldía de Cocapata por el partido azul.