Registran crecidas de dos ríos en Santa Cruz

El sistema de alerta temprana del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), registró dos crecidas extraordinarias de ríos en la zona del Norte Integrado lo que colapsó un tramo de la carretera Buena Vista- Cochabamba y otro en la vía Montero- Saavedra.

Fuente: ABI

“La mayor precipitación se ha concentrado en el Norte Integrado, en la provincia Obispo Santistevan, con intensas precipitaciones en el municipio de Yapacaní, alcanzando 188 milímetros; en San Pedro, con 179 milímetros; en Ichilo, con126 milímetros y en Montero con 100 milímetros por metro cuadrado”, informó el director del Searpi, Juan Manuel Antony Mercado.



“Las dos crecidas extraordinarias se han registrado en el río Ichilo y en el río Piraí, en la cuenca baja del municipio de San Pedro, mientras que el río Yapacaní y en la cuenca alta del río Grande también presentaron grandes crecidas. El resto de las estaciones indican pequeñas crecidas con tendencia a ir aumentando los niveles conforme sigan las precipitaciones pluviales y se vayan a dando los escurrimientos superficiales de los cuerpos de agua”, explicó.

Añadió que esta situación se mantendrá los próximos nueve días, por lo que alertó a los pobladores que se encuentran cerca de los ríos “tomen las medidas de prevención, no acercarse, ni realizar actividad de extracción de materiales áridos, realizar pesca o turismo en esas zonas, porque puede haber crecidas”, dijo.