Richter: Respeto mutuo y no injerencia, bases para relaciones de Bolivia con EEUU y otros países

El Gobierno aguardará la forma en que evolucionan los contactos y las referencias con EEUU para incidir en las relaciones bilaterales, informó el vocero presidencial, Jorge Richter, quien dijo que estos lazos deben basarse en la complementariedad, el respeto mutuo y la no injerencia en asuntos internos.

La autoridad respondió en esos términos a la consulta sobre la posesión de Joe Biden quien se convirtió el miércoles en el 46º presidente de Estados Unidos.

“Vamos a observar cómo evolucionan los primeros contactos, las referencias entre los dos países y se trabajará con seguridad en esa línea”, indicó Richter.



“Buscamos la complementariedad, buscamos la independencia de cada uno de nuestros países, la no injerencia”, agregó el Vocero quien enfatizó que “lo importante es que las relaciones entre los países sean con el debido respeto de la no injerencia en las cuestiones internas de cada uno”.

Richter recordó que el presidente Luis Arce dijo tiempo atrás que se mantendrán relaciones políticas con todos los países y, en ese sentido, se restableció lazos con gobiernos que habían sido vetados por el régimen de Jeanine Áñez.