Rodolfo Rocabado asume la dirección de la Caja de Salud de Caminos con la misión de fortalecer esa institución

Rocabado deberá dar principal atención a los asegurados con Covid-19 y ofrecerles una atención preventiva.

Fuente: ABI

La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, posesionó este miércoles a Rodolfo Rocabado, como el nuevo director de la Caja Nacional de Caminos, con la misión de fortalecer a esa entidad aseguradora.



“Le deseamos éxitos en su desempeño, y estaremos supervisando el trabajo que vaya a realizar en beneficio de los asegurados”, dijo en el acto de posesión.

Explicó que Rocabado deberá dar principal atención a los asegurados con Covid-19 y ofrecerles una atención preventiva, una detección oportuna y un tratamiento, además de fortalecer el sistema de referencia y contrarreferencia.

Hidalgo demandó a la flamante autoridad que agilice todos los procedimientos administrativos para que esa aseguradora cuente con equipos de terapia intensiva y se fortalezca el área de hospitalización.

Por su parte, el nuevo director de la Caja de Salud de Caminos agradeció la confianza y se comprometió a trabajar en el fortalecimiento de esa aseguradora.

Asimismo, lamentó que en el gobierno de facto de Jeanine Añez perjudicara el trabajo de la Caja de Salud de Caminos, como de las regionales del país, dejando a un lado sus necesidades.

“Ratificar mi compromiso de trabajar con la institución, ahora que estamos enfrentando esta pandemia, y ver la forma de cómo vamos a desarrollar la campaña de vacunación de vacunación contra el Covid-19”, afirmó.