Roly: “Hay plata para las vacunas, lo que no hay es gobierno municipal”

Fuente: Prensa Demócratas

Roly Aguilera, candidato a la alcaldía cruceña por el partido político Demócratas, argumentó que la comuna cruceña tiene las condiciones económicas para comprar vacunas de forma inmediata e inmunizar gratuitamente a la población cruceña, que en pleno rebrote por el coronavirus, sufre por la pandemia.

Argumentó que en la propuesta presentada, hace más de dos semanas a la comuna, en las dos primeras etapas, que abarca al sector salud y a las personas de la tercera edad, se debe vacunar a 187.500 personas con una inversión de 39.1 millones de bolivianos.



Indicó que el monto debe salir de los recursos que tiene inscrita la Alcaldía en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), previa gestión del diferimiento de pago, tal como están haciendo las instituciones, amparándose en el artículo 14 (Diferimiento del Servicio de la deuda pública) de La ley 1356 del PGE 2021.

“Hay la plata, lo que no hay es gobierno municipal. En este fondo la comuna dispone de 90 millones de bolivianos y para las vacunas necesitamos sólo 39 millones en sus primeras fases», enfatizó Roly al cuestionar a la municipalidad por ejecutar medidas paliativas en vez de dar una solución estructural.

«La alcaldesa no tomó ni está tomando decisiones en el momento oportuno. Esto es una cuestión de voluntad política», sostuvo.