Roly presenta su plan de gobierno enfocado en un nuevo tiempo para la ciudad

Es el primer candidato a la comuna que presenta su propuesta en la capital oriental.

Fuente: Prensa Demócratas



“Lamentablemente en los últimos años Santa Cruz de la Sierra ha perdido su norte, no tiene planificación”.

Con esta frase, el candidato a la comuna por el frente político Demócratas, Roly Aguilera, manifestó que es momento de una nuevo tiempo para la ciudad, que ahora tiene más de dos millones de habitantes y que en esta última etapa ha crecido pero desordenadamente. Por ello, planteó que es urgente cambiar esta situación, plantear nuevos desafíos y planificar el municipio del futuro con trabajo, transparencia y soluciones de fondo.

“Necesitamos volver a darle un rumbo a Santa Cruz de la Sierra. Empezar un nuevo tiempo para que en Los Lotes, el Plan Tres Mil, la Villa Primero de Mayo, el centro o Equipetrol, todos vivamos con calles buenas, sin barro, con transporte digno de una gran ciudad, con parques y plazas donde puedan chivear tranquilos nuestros hijos”, aseveró.

En este marco, lanzó su plan de gobierno municipal que abarca 11 propuestas centrales, de las cuales 2 son de carácter de urgencia: Vacunas Ya y Créditos Ya.
La primera medida consiste en un plan de inmunización inmediata y gratuita contra el Covid-19, sin esperar la ayuda del gobierno nacional, pues la comuna tiene las condiciones de comprar 200 mil vacunas para proteger a las personas con mayor riesgo: médicos, enfermeras y adultos mayores.

La segunda propuesta otorga préstamos de fácil acceso a trabajadores y emprendedores que quieren reactivar su negocio, sólo con el 0.5% de interés mensual y desde 3 mil bolivianos hasta Bs. 30 mil. “Nunca nos quedamos parados esperando que otros vengan a solucionar nuestros problemas”, sostuvo el postulante al afirmar que la actual municipalidad necesita nuevos líderes, pues no tiene iniciativas, ha perdido el rumbo y hoy mira palco los problemas de los ciudadanos.

En la presentación de sus planes estructurales, indicó que la propuesta “No Más Inundaciones”, no permitirá más inundaciones en los barrios, dado que el agua se llevará al río Grande, a través de un sistema de canales recolectores de agua y lagunas de regulación.

En lo que respecta al transporte aseguró que habrá un plan integral de reingeniería vial y ordenada. “Corregiremos el BRT, lo implementaremos de afuera hacia adentro”, de los barrios hacia el centro, no como ahora dando vueltas sólo al primer anillo”, afirmó Roly al remarcar que se construirán autopistas metropolitanas y se promoverá la micromovilidad urbana.

Asimismo, el aspirante a la comuna, indicó que es necesario que la ciudad tenga hospitales modernos, con el doble del personal de salud, con centros sanitarios de 24 horas, equipos de última generación y con última tecnología, implementando sistemas de fichas médicas “on line”.

En este contexto, manifestó que Santa Cruz de la Sierra debe convertirse en una ciudad inteligente que abrace la tecnología en beneficio de la gente, de los vecinos, de los estudiantes. Roly también en su discurso de presentación del plan de gobierno demócrata, afirmó que se construirá una currícula educativa regionalizada y que se fomentará el arte, deporte y la cultura en los distritos.

“Vamos a acercar los servicios municipales a los barrios, con planificación, con transparencia, mediante la descentralización y la digitalización”, añadió al resaltar la importancia de la vigilancia vecinal y el impulso al fortalecimiento de la región metropolitana.

Roly aseguró que todos estos años que ha trabajado como secretario General en la Gobernación cruceña , en el que impulsó proyectos y programas en el departamento cruceño, se ha venido preparando para asumir el reto de conducir la alcaldía.

La presentación del plan, que contó con la presencia de 60 personas, entre candidatos y simpatizantes de este partido político, respetando las medidas de bioseguridad por el covid-19, fue lanzada en el Salón Verde Manzana. El evento fue transmitido por redes sociales.

Galería de imágenes