Roly se reúne con el sector gastronómico, uno de los más afectados por la pandemia

Fuente: Prensa Demócratas

Debido a las restricciones que durante esta pandemia se les ha impuesto, el sector gastronómico ha sido uno de los más golpeados. Esto, a pesar de los diferentes intentos que han hecho para reiventarse.



En este sentido, Roly Aguilera, candidato a la alcaldía cruceña por el frente político Demócratas, sostuvo una reunión con trabajadores de esta industria, a quienes les expuso su propuesta Créditos YA, que forma parte de los 11 pilares que tiene su plan de gobierno.

El aspirante a la municipalidad de Santa Cruz de la Sierra, indicó que este proyecto tiene carácter de urgencia, pues muchos sectores se han visto debilitados económicamente por el confinamiento que hubo y por la actual situación sanitaria que vive la región. Detalló que el plan consiste en dar préstamos rápidos y a bajo interés mensual (al 0.5%) a trabajadores y a quienes quieren emprender un negocio. Los montos van desde Bs. 3 mil hasta 30 mil bolivianos y son apalancados por la comuna ante la banca. “La gente quiere solución a sus problemas, una respuesta inmediata porque se ha quedado sin ahorros. Con estos créditos tendrán una oportunidad para levantar sus negocios”, añadió al remarcar que sus propuestas de gobierno son serias y creíbles mientras que otras candidaturas ofrecen monorieles de dibujos animados o el desastre del BTR.

Agregó que si la comuna hubiera iniciado las gestiones para comprar vacunas, ya se estaría vacunando contra el covid-19 a la población, y la gente estuviera trabajando con normalidad y sin miedo de enfermarse. “Nosotros tenemos un espíritu emprendedor y siempre hemos resueltos nuestros problemas sin esperar que vengan a ayudarnos», dijo.

Por su lado, Freddy Guevara, en representación del Sindicato de Trabajadores Gastronómicos y Ramas Anexas de Santa Cruz, que aglutina a más de 1500 afiliados, manifestó que han sido golpeados económicamente por lo que ve positiva la medida propuesta. «Pedimos salud y trabajo, todo este tiempo de pandemia no hemos sido tomados en cuenta», aseguró Guevara que viene trabajando en esta área por más de 35 años.